“La detención de los taxistas no fue una trampa”, aclaró el secretario técnico de la Secretaría de Transporte. Dijo que fueron detenidos al salir y a ellos mismos los tomó por sorpresa. Precisó que son ocho y algunos de ellos son conocidos trabajadores del volante a los que ayudarán con pruebas para que obtengan su libertad.
En rueda de prensa convocada en la Subsecretaria del Transporte, secretario técnico Álvaro Robles refutó la versión de los taxistas que se manifestaron este jueves y que aseguraban hay dos mil “piratas” en la capital chiapaneca.
“No puede ser, es matemático, por los ingresos que obtienen sabemos que son alrededor de 400”, subrayó.
Dijo que detienen a unas 20 unidades irregulares en operativos diarios en el estado.
Descartó que el pirataje vaya en aumento, “son los medios los que lo hacen mas visible”, apuntó.
Enfatizó que en administraciones anteriores se dio concesiones a organizaciones campesinas para calmarlos, y desde el seno de estas mismas se fomenta el pirataje.
Cuestionado sobre la detención de los taxistas, dijo que son ocho, y no fueron entrampados,
“Platicamos a las 21:00 horas, sobre un convenio y mesa de trabajo, les dijimos que si querían el combate al pirataje liberaran el congreso. Fue cuando se iban que los detuvieron. Nos tomó por sorpresa a nosotros. Pero cometieron delitos que se persiguen por oficio, como el secuestro, despojo y agresión con violencia”, puntualizó.
Finalmente dijo que entre los detenidos hay conocidos trabajadores del volante a quienes ayudarán aportando pruebas para su posible liberación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario