Recrimina Frente Auténtico del Campo la exhibición de imagen gay del General Emiliano Zapata - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 10 de diciembre de 2019

Recrimina Frente Auténtico del Campo la exhibición de imagen gay del General Emiliano Zapata



*Demandará nieto de Emiliano Zapata al pintor Fabián Cháirez por exhibir al Caudillo del Sur desnudo, con tacones y sombrero rosa.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) integrado por cuatro organizaciones sociales: La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Movimiento Social Por la Tierra (MST), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOACI) y la Coordinadora de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), rompieron el silencio y recriminaron al pintor Fabián Chaírez y a la Secretaría de Cultura de México, por permitir la denigración del General Emiliano Zapata, caudillo del sur y líder de la lucha agrarista en la república mexicana, en la exposición de un cuadro que lo hace parecer como homosexual.

Los dirigente manifestaron que no tienen nada en contra de la comunidad lésbico gay, porque cada quien vive su vida a como quiere y se les respeta, pero que si el pintor pertenece a ese grupo es muy su vida, pero que no quiera destruir la imagen que tenemos del General Emiliano Zapata.

Porqué el enojo de los campesinos? Porque el cuadro denominado la revolución, se trata de una pintura al óleo, sobre la tela que representa al General Emiliano Zapata, estereotipo de la masculinidad mexicana, desnudo, ataviado con un sombrero color rosa, y con una banda tricolor, tacones de mujer y sobre un caballo que ostenta una erección.

Esta obra fue creada en el 2014 y tiene dimensiones de 30 x 20 cm y que fue exhibida por primera vez en la galería José María Velasco entre 2015 y 2016, actualmente lo están exhibiendo en el palacio de Bellas Artes desde el 27 de noviembre y pretenden exhibirlo hasta el 16 de febrero de 2020.

Aseguraron los representantes del campo que esta pintura es una ofensa para el campesinado de México y de los héroes que dieron su vida por defender la lucha agraria del país, y que gente sin escrúpulos y sin moral como lo es Fabián Chaírez.

Los dirigentes nacionales afirmaron que no es posible que la misma Secretaría de Cultura de México seleccionara dicho cartel de la imagen de Zapata representando a un homosexual.

Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata, dijo que es el mejor ícono, más noble y más puro que tuvo la Revolución Mexicana. “En los pueblos de Morelos, agregó, hay habitantes que proponen quemar la obra del pintor como una forma de protesta y mucha gente me ha pedido que vayamos a Bellas Artes a tomar ese cuadro y quemarlo, pero nosotros somos respetuosos de las instituciones y nos vamos a conducir de la mejor manera, pero no vamos a permitir que denigren la figura de nuestro General en esta forma”, expresó el nieto de Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2