Desmantela SSyPC banda dedicada al asalto en tramo carretero Palenque-Ocosingo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 17 de diciembre de 2020

Desmantela SSyPC banda dedicada al asalto en tramo carretero Palenque-Ocosingo


• A Miguel “N”, de 20 años, y Carlos “N”, de 28 años, les fueron incautadas un arma de fuego y cartuchos útiles


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvieron a dos personas por delitos contra la salud y robo con violencia en la región de Palenque.
Los imputados forman parte de una banda dedicada al asalto en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Turismo y Caminos realizaban patrullajes de vigilancia sobre el tramo carretero Palenque-Ocosingo. A la altura del crucero de Francisco I. Madero municipio de Salto de Agua, Chiapas, observaron a dos personas que forcejeaban con otra.

Los efectivos policiacos descendieron de las patrullas para investigar lo que ocurría. Al ver a los uniformados de la SSyPC, dos personas quisieron darse a la fuga a bordo de una motocicleta de color negro, pero fueron alcanzados por los elementos estatales.
Con base en el Artículo 251 fracción III y IV del Código Nacional de Procedimientos Penales, se procedió a realizarles una inspección de persona. A uno de ellos se le encontró dos bolsitas de plástico transparente con hierba seca con las características propias de la marihuana, así como 10 cartuchos útiles del calibre .22 y cinco cartuchos útiles del calibre .25.A la segunda persona se le encontró una subametralladora calibre .177 (4.5mm), de la marca Swiss Arm.
Tras leerles sus derechos conforme a la ley, se les aplicó el control preventivo de detención a Miguel “N”, de 20 años, y Carlos “N”, de 28 años, siendo puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela del Socorro Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando el Estado de derecho, la seguridad y la paz en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2