TUXTLA / TRABAJADOR DE CFE INTENTA EXTORSIONAR A COMERCIANTE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 6 de mayo de 2021

TUXTLA / TRABAJADOR DE CFE INTENTA EXTORSIONAR A COMERCIANTE


Le exigió tres mil 500 pesos, de lo contrario pagaría una multa de 20 a 30 mil pesos. Picó chueco. Halló la horma de su zapato.

Un presunto trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó extorsionar a un comerciante de la capital chiapaneca con el argumento de que estaba robando energía eléctrica y la multa le saldría de 20 a 30 mil pesos. El denunciante grabó la revisión y el momento en que el electricista le propone el “apoyo” de tres mil 500 pesos.
Ante este medio, el reportante presentó los videos que sustentan su denuncia ciudadana. La imagen muestra a un hombre con el uniforme de la paraestatal CFE, que retira un medidor en la pared de una tienda de abarrotes en el barrio San Roque, y acerca un desarmador. Al contacto echa chispa y dice “sí está energizando y no debe energizarte la casa”, insinuando la anomalía. Al ver el celular, pregunta al comerciante “¿estás grabando amigo?”. El comerciante explica que es para despejar sus dudas.

Tras retirar un segundo medidor, el trabajador de la CFE vuelve a pegar el desarmador y dice “No se energiza viste”, aunque sí echa chispas, al igual que el primero. Quiere envolver al comerciante. “Es que tiene regreso local”, agrega. Y pregunta si hay dos pastillas.

En el tercer video, que el comerciante inicia de forma discreta apuntando al piso, se escucha en voz muy baja al trabajador de la CFE que dice “tres (mil)”. El comerciante no se deja y dice que puede ir a quejarse porque “eso (extorsión) es un delito”. “Sí, ya lo sé”, responde en forma más audible el electricista. “Estás robando”. Agrega el abarrotero y levanta el celular para apuntar al trabajador que al verse descubierto eleva el tono de la voz y dice “no amigo no te estoy robando, te estoy explicando las cosas” y se retira.

“Hago un llamado a los ciudadanos. Me quiso extorsionar un trabajador de CFE. Me estaba diciendo que estaba puenteado mi medidor, totalmente falso, le dije que me enseñara cuál era y no pudo probarlo. La instalación está totalmente bien. A todos los comerciantes ciudadanos que tengan cuidado con este tipo de trabajador de CFE que trata de sacar dinero. Esto pasó aquí en San Roque, centro de la capital del estado”, dijo el comerciante, al explicar que le exigía tres mil 500 pesos, de lo contrario pagaría una multa de 20 a 30 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2