TUXTLA / Sube el pasaje y baja el servicio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 12 de mayo de 2023

TUXTLA / Sube el pasaje y baja el servicio

Socios de la Ruta 81 salieron más abusados. Usuarios de las colonias Alianza y Unidad Antorchista, perjudicados.


Con la promesa de que meterían más unidades y mejorarían el servicio, concesionarios de la Ruta 81 le subieron el costo del pasaje a 10 pesos, en febrero del presente año. La situación empeoró. De 13 posibles unidades, sólo trabajan tres. Este 10 de mayo de plano no dieron el servicio. Los usuarios están muy molestos y exigen la intervención de la Secretaría del Transporte.
"Nos tienen secuestrados, en cuanto al transporte, los de la Ruta 81", dicen los colonos. Incluso se han manifestado en la misma Secretaría del Transporte y su situación no ha cambiado.
Manifestaron ante este medio que desde febrero de este año le subieron al costo del pasaje a 10 pesos. "Pagamos de buena gana pensando que las cosas mejorarían. Pero no fue así", indicaron los quejosos.

Aseguran que dicha ruta, que cubre de la colonia Alianza y Unidad Antorchista al centro de Tuxtla, en teoría tiene tres unidades, en la práctica, solamente tres prestan el servicio, por lo que tienen que esperar de una hora a hora y media para que pase la siguiente unidad.
Esto les crea bastantes problemas a los que trabajan o estudian, pues de plano llegan muy tarde. Para solucionar este problema tienen que tomar moto taxi de las colonias citadas a Real del Bosque, donde puedan tomar el colectivo de la Ruta 125. Pero esto les genera un gasto adicional de hasta 20 pesos cada día, lo cual lesiona su ya de por sí maltrecha economía.
Dijeron que el pasado 10 de mayo definitivamente no hubo servicio de transporte, pues los únicos dos choferes que trabajarían prefirieron ir a celebrar con sus esposas o sus madres, dejando a los usuarios sin transporte, por lo que varios perdieron su día de trabajo.
Por ello los usuarios exigen la intervención de la Secretaría del Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2