Este día se celebró el “Jueves ciudadano” número 48. Debió ser el 49, pero uno se canceló por la manifestación de policías. En promedio se atienden unas 300 personas que llegan por diversas cuestiones. SMAPA y Tenencia de la Tierra son las más concurridas.
A punto de concluir el año, el Ayuntamiento capitalino celebró el “Jueves ciudadano” número 48.
Entrevistada al respecto, la secretaria general, Magda Elizabeth Jan Argüello, dijo que se dan fichas para atender a las personas desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche.
En cuanto a los motivos que lleva a la gente a ese lugar, la funcionaria detalló que son diferentes temas, pero los más recurrentes son ante el SMAPA y Tenencia de la Tierra.
El SMAPA por recibos altos, carencia de agua, fugas de drenaje.
En cuanto a tenencia de la tierra dijo que “llevamos buena regularización en la ciudad; a veces hay solicitudes donde no corresponde, no se puede regularizar donde hay anomalías que impiden dar título de propiedad”.
Ante la ausencia de los funcionarios titulares durante este jueves, Jan Argüello argumentó que “sí vienen, pero por la carga de trabajo llegan un rato, regresan luego, es que el jueves ciudadano no implica dejar las tareas en las oficinas o en labor de campo”.
Y concluyó: “Ojalá que el Ayuntamiento entrante siga con esta política de puertas abiertas”, sea en jueves o en cualquier otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario