Autos particulares, transporte públicos y hasta ambulancias quedaron atrapados en el mar de taxis que este jueves avanzaron desde el parque Chiapasiónate al Centro de Tuxtla Gutiérrez. Una patrulla de Tránsito Municipal que tímidamente encabezó el convoy nada pudo hacer para evitar el caos.
La marcha salió del parque Chiapasiónate alrededor de las 10:45 horas. El avance era lento. De vez en vez el contingente se detenía en los cruceros.
En tres hileras, más de mil 200 taxis tomaron el carril de oriente a poniente de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.
Al llegar al bulevar Ángel Albino Corzo, en la Diana Cazadora, si bien las tres hileras seguían en un carril, un grupo de taxistas se adelantó y bloqueó también el carril de poniente a oriente, a la altura de La Salle.
Sorprendidos, los automovilistas retornaron. Dieron vuelta por el callejón de La Salle.
Un taxista temerario que conducía la unidad tipo Tsuru con número económico 2911, iba de poniente a oriente y quiso pasar el cerco. Fue encarado por el vocero de manifestantes y a punto estuvieron de liarse a golpes.
Una mujer que conducía la camioneta marca Honda color gris, placas 7849, aprovechó la discusión para dar la vuelta y huir antes de ser atrapada.
La patrulla de Tránsito Municipal tímidamente encabezaba el convoy y se detenía a 20 metros del contingente.
Entre el Pensil y la Zona Militar el contingente se detuvo dos veces para detener a los compañeros que no se habían sumado a la marcha.
Más adelante se detuvieron antes de la calzada Samuel León Brindis, pero para atrapar a los !piratas”.
La unidad 3754 fue vandalizada. Le quitaron el engomado. El chofer, pálido, huyó.
También detuvieron el taxi tipo Tsuru 115, pero al ver que era un viejo conocido, el taxista solo grafiteó el parabrisas y lo dejó ir.
A la altura de la calzada Caminera dos ambulancias aparecieron. Una iba de sur a norte. La otra iba atrás del convoy, de oriente a poniente. Ambas tuvieron que retornar y buscar una vía alterna.
Entre el mar de taxis iban varios autos particulares que no pudieron salir y se vieron obligados a seguir la marcha. Una Ford Explorer color vino iba al frente y atrás una camioneta tipo Amarok color blanco placas CV-78834 y un Sentra gris.
Como éstos, otros quedaron inmersos. El caos afectó a cientos, en el transcurso de la marcha y a la llegada en el corazón de la capital chiapaneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario