SEGURIDAD / Medidas básicas para salvar la vida y el patrimonio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 20 de diciembre de 2017

SEGURIDAD / Medidas básicas para salvar la vida y el patrimonio

  • Los “paquetazos” están a la orden del día. La SSyPC recuerda su servicio de escoltamiento gratuito a cuenta habientes


Para prevenir ilícitos que pongan en peligro la vida o patrimonio en esta época decembrina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomienda medidas básicas. Recuerda su servicio de escoltamiento a cuentahabientes.
La dependencia estatal alertó a los ciudadanos a no caer en el clásico “paquetazo”. Explicó que el método de operar es por parejas.
“Arman un paquete con recortes de papel periódico, colocan  billetes reales en los extremos para simular un fajo de billetes. Uno de los cómplices deja caer el presunto fajo de dinero, otro lo recoge y dice al objetivo que pueden compartir, pero que le dé lo que tenga y se quede con el paquete.  Normalmente la gente busca un beneficio y así la persona es timada”.
Gabriela Soto Zepeda directora de Tránsito del Estado, recordó que la SSyPC tiene el servicio gratuito todo el año, pero especialmente en esta fecha de pagos de aguinaldo,  de escalamiento a cuenta habientes.
La funcionaria enfatizó que la patrulla escolta al ciudadano desde su casa o empresa al banco y viceversa.
“El policía no debe tener contacto con el dinero, ni saber la cantidad”, aclaró.
Subrayó que no importa la cantidad. Puede ser desde 100 pesos hasta una cantidad fuerte.
“El acompañamiento al cuenta habiente es para evitar robos  y daños a su persona; esto es con cobertura estatal y sin horarios establecidos”, dijo.
Para solicitar este servicio gratuito, debe llamarse al teléfono 61 77020 extensión 16000 y 16423.

Finalmente la dependencia recomendó no portar joyas ostentosas, no contar dinero en público, para retirar  ir a sucursales dentro de plazas, fijarse que nadie lo siga y no aceptar ayuda de extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2