TRANSPORTE / “Piratas” de Antorcha Campesina toman oficina - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 15 de enero de 2018

TRANSPORTE / “Piratas” de Antorcha Campesina toman oficina

Transportistas de San Fernando adheridos a la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente a la Secretaría de Transportes para exigir la liberación de dos unidades detenidas en un operativo contra el pirataje. La dependencia se mantuvo firme en su decisión y los manifestantes se marcharon.

Varias unidades de transporte público estuvieron apostadas sobre la 11 Poniente, entre 9a. y 10a. Sur de Tuxtla Gutiérrez. Los conductores y propietarios de las unidades se apostaron frente a la oficina de la Secretaría de Transportes en lo que fue una tímida manifestación.

Unas 10 personas tomaron momentáneamente la oficina de la dependencia estatal. Según manifestaron, exigían la liberación de dos unidades que fueron detenidas  en un operativo contra el pirataje en el municipio de San Fernando.

La Secretaría de Transportes se mantuvo firme y se dio a conocer que las unidades no serían liberadas solo por la presión de la manifestación.

Se dijo que con forme a la ley se aplicaría una multa de 500 salarios mínimos, conforme a lo estipulado por el artículo 80 de la Ley de Transporte del Estado de Chiapas y 85 del Reglamento vigente, que determina “detención del vehículo y sanción económica de 500 salarios mínimos” por prestar el servicio de transporte de manera irregular.


Así, se corroboró, las dos unidades tipo Urvan seguirán en el encierro, por lo cual los agremiados a Antorcha Campesina se marcharon del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2