SAN CRISTÓBAL / SSyPC frustra robo mediante cámaras - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 2 de febrero de 2018

SAN CRISTÓBAL / SSyPC frustra robo mediante cámaras

Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la intervención de los cuerpos policíacos, se logró la detención de tres personas en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Mediante la aplicación de programa “Casos de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró frustrar un probable delito sobre las calles Yajalón y Presidente Obregón del Barrio Revolución, lugar en el que las cámaras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) detectaron el presunto robo a un comercio.
Los hechos se registraron en punto de la dos de la madrugada con cinco minutos, cuando monitoristas de C4i detectan a través de cámaras la presencia de tres personas del sexo masculino forzando la ventana del negocio.
Esta acción permitió alertar a los cuerpos de seguridad más cercanos, quienes fueron recopilando información, mediante la vigilancia virtual de las cámaras, logrando aplicar el control preventivo de detención de las personas al momento de darse a la fuga.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 911 y 089.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2