Los militares dejaron por un momento las armas largas y tomaron las escobas, machetes, brochas, las tijeras. Es que aunque son del 3/er. Regimiento de Artillería, también saben realizar labor social. Así lo dio a conocer la Comandancia de la 31/a. Zona Militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 31/a. Zona Militar, informó que tropas pertenecientes al 3/er. Regimiento de Artillería llevaron beneficio a los pobladores del municipio de Pueblo Nuevo, Solistahuacán.
Durante cinco días, los militares brindaron servicio médico y odontológico, aplicaron vacunas, repararon aparatos electrodomésticos, cortaron cabello y dieron mantenimiento a planteles educativos con trabajos de albañilería y herrería.
De igual forma se dio a conocer que hubo labores de limpieza y arreglo de juegos en la escuela primaria “Jaime Sabines”, en el Jardín de niños y niñas “Adelina Mendoza Reséndiz”, así como en el Cobach plantel 47.
También se efectuó la limpieza del campo deportivo “Guadalupe”, con el fin de proporcionar mayor seguridad, higiene y comodidad durante su estancia en dichas instalaciones.
La Comandancia de la 31/a. Zona Militar indicó que el propósito de este tipo de actividades, es ayudar a la población civil más aislada o de escasos recursos, que vive en áreas rurales o suburbanas marginadas, o que por su ubicación no tiene acceso a los servicios básicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario