Vecinos de distintas colonias que ya perdieron la esperanza de ser escuchados y atendidos por el SMAPA y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez, aun abrigan la posibilidad de que con estas fechas de reflexión los funcionarios municipales recapaciten, enmienden y actúen antes de acabar el trienio.
Varias calles cerradas por drenajes azolvados o arreglados a medias, muchos registros sin tapas, falta de agua potable, fugas de drenaje, falta de alumbrado público, entre otros, prevalecen en varias colonias de la capital chiapaneca.
Sobre la 17 Sur, entre 1a y 2a Oriente, en el barrio San Francisco de Tuxtla, sigue el cartel que anuncia que la vía permanecerá cerrada en tanto no se resuelvan sus problemas viales.
En la 11 Sur, entre la 2a y 3a Poniente del mismo barrio, la situación es similar por más de 22 domicilios con el drenaje colapsado. SMAPA ha demorado en arreglar la anomalía. Se suma el barrio Hidalgo con las calles 16, 15, 14 Oriente y avenidas 4a, 3a y 2a Norte cerradas por el drenaje azolvado y baches sin arreglar.
En la avenida 20 de Noviembre, entre las calles 12 de Octubre y Santa María de la colonia Bienestar Social, hace más de tres años que permanece cerrada al tráfico vehicular, porque el puente está por caer y el drenaje también está azolvado.
Calles como la 1a. Sur y 14a. Oriente, Quintana Roo entre avenida del Carmen y Villahermosa, en la colonia Moderna, siguen en el olvido, eso sin contar los cientos de registros sin tapa donde caen autos, motos y hasta personas, como el de la Avenida Central y 15 Oriente, 4a. Sur y calle Aldama, entre otros.



No hay comentarios:
Publicar un comentario