PROTECCIÓN CIVIL / Bruma en recta final de estiaje - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 26 de abril de 2018

PROTECCIÓN CIVIL / Bruma en recta final de estiaje

La bruma en Tuxtla Gutiérrez no se debe a incendios forestales locales, aunque se han reportado más de 60 quemas menores en lo que va del presente mes. En recorridos preventivos, en los últimos 25 días han detenido a cuatro personas por realizar quemas prohibidas, informó la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges.

Con el final del mes de abril comienza la recta final de la temporada de estiaje. “Los números de incendios en la ciudad han bajado con respecto al año pasado”, indicó la funcionaria municipal.

Enfatizó que del 1 al 25 de abril han atendido 60 eventos  por quema de basura. “Ayer  atendimos dos eventos en colonias de Tuxtla por quema de basura, pero no afectó predios ni personas”, dijo.

Cuestionada sobre la bruma que se percibe en la capital chiapaneca, Hernández Borges puntualizó que la calidad del aire corresponde ser analizada por la Secretaría del Medio Ambiente.  “Estadísticamente la bruma no se debe a incendios en la ciudad”, resaltó y dejó en claro que en Tuxtla Gutiérrez no ha habido incendios forestales esta semana, que justifique  la mala calidad del aire que se percibe.

La secretaria de Protección Civil Municipal destacó que se realizan recorridos preventivos para difundir la NOM 015 Semarnat Sagarpa y divulgar el  bando de  policía y buen gobierno de Tuxtla, en el que se indica que  está prohibido la quema de basura o utilizar el fuego para limpiar lotes baldíos.

Finalmente, la funcionaria explicó que en este recorrido acude  personal de Medio Ambiente, Policía Municipal y Protección Civil Municipal. “Si se detecta una columna de humo se dirigen al lugar.  Así han sido detenidas, en abril, cuatro personas   han sido atrapadas en flagrancia por causar incendios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2