TUXTLA / Apuestan al turismo de aventura y de negocios - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 27 de abril de 2018

TUXTLA / Apuestan al turismo de aventura y de negocios

En la capital chiapaneca le apuestan al turismo de aventura y al de negocios. “El año pasado tuvimos la primera generación de Guías NOM 09, con especialidad en turismo de naturaleza”, precisó  Javier Domínguez Andrade,  director general del Buró  Municipal de Turismo en Tuxtla Gutiérrez.

El funcionario resaltó que se fortalece el turismo  de negocios en el que los empresarios de Tuxtla  vienen trabajando desde hace mucho con cadenas de proveeduría,  capacitadas, certificadas, de transición, iuluminación, audio, video escenografía,  todo para un congreso de convenciones.  “Hay muchos espacios para celebrarlos”, resaltó Domínguez Andrade.

Agregó que  el turismo de negocios debe ir de la mano con el de aventura, llenarlo de actividades. “Que el que viene a un congreso a Tuxtla  no se vaya a San Cristóbal  o  a Palenque, sino que se quede una noche o un día más. Las actividades son las que retienen; los atractivos sin actividades son buenos, pero no retiene por mas tiempo”.

Es decir, abundó, un turista llega al Mirado del Cañón del Sumidero, toma la foto y se va. Si hubiera actividades diversas la gente se quedaría más tiempo, generando más derrama.

Al respecto, Domínguez Andrade destacó que el año pasado se dio el hecho inédito de la primera generación de Guías NOM 09, con especialidad en turismo de naturaleza y aventura. “Son 25 guías, certificados ya,  a disposición de agencias tour operadoras, con amplia capacidad de atención”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2