TUXTLA / Patronato de Bomberos acepta atraso de SMAPA - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 26 de abril de 2018

TUXTLA / Patronato de Bomberos acepta atraso de SMAPA

El presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez, dijo que en efecto hay atrasos en la entrega del recurso por parte del SMAPA. Esto ha derivado en carencias dentro de la corporación.
Entrevistado vía telefónica  durante su estancia en San Luis Potosí, con motivo de una reunión nacional, Gálvez Gómez corroboró lo que ha trascendido en redes sociales.

El líder de los “traga humo” dijo que  durante un buen tiempo el SMAPA fue regular en la entrega del apoyo, pero últimamente se ha rezagado. “Se ha demorado en el depósito del recurso. Nos vamos a sentar a dialogar y resolver el problema”, manifestó.

Se espera que dicha reunión sea a la brevedad. Por lo pronto este viernes, tras su retorno a la capital chiapaneca, Rodulfo Gálvez se reunirá con los comandantes para explicarles todo lo concerniente a las carencias, su causa y posible solución.

Cabe recordar que no es la primera vez que el SMAPA retiene el recurso que la ciudadanía destina para apoyar a los Bomberos de la capital chiapaneca.

En redes sociales trascendió estas carencias. Fueron padres que llevan a sus hijos a la base de visita escolar que subieron su molestia porque el cobro en el recibo de SMAPA refleja los dos pesos para apoyo a Bomberos, pero éste no se está haciendo efectivo.

“Hemos constatado sus carencias al ir de visita escolar con nuestros hijos. Nos da coraje porque los   elementos ganan tres mil 500 pesos mensuales, y se los dan atrasado, aun cuando arriesgan sus vidas”.

La denuncia ciudadana agrega que la estación de Bomberos apenas cuenta con una cisterna de 10 mil litros y dos unidades de ataque rápido, por lo cual es un riesgo en caso de una emergencia en la capital chiapaneca.

Durante una visita a la estación Oriente, se constató que varias unidades están en desuso, descompuestas; auténticas chatarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2