GRACIAS / Respuesta al pedido de ayuda - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de mayo de 2018

GRACIAS / Respuesta al pedido de ayuda

  • Varios donadores han acudido tras la publicación de este medio. Antonio López y Gloria Margarita agradecen a los que de forma abnegada han dado sangre, plaquetas, oraciones u otro apoyo. Se necesita un poco más.



El color volvió al rostro antes pálido de Gloria Margarita y la calma retornó al corazón atribulado de Antonio, el padre de la menor, que con lágrimas de gratitud reconoce el altruismo de los donadores y solicita el apoyo de más personas abnegadas. La menor aún seguirá por un tiempo en el Hospital Pediátrico y requerirá de más plaquetas y sangre.

“No me dejen solo”, dice Antonio con temblorosos labios al reportero y a las personas que lo han ayudado. “Mi hijita está mejor gracias a Dios y a ustedes, pero va seguir aquí y me van a pedir más unidades”, afirma.

Antonio López Hernández se ve más calmado y cómo no si su hija Gloria Margarita López Ruiz, de 13 años, ya se ve mejor. Su rostro antes pálido, ahora tiene color. Su mirada denota estabilidad y alegría. Y eso trae paz al espíritu acongojado del padre que veía la sombra de la muerte merodeando la cama 306 del hospital Pediátrico.

Así, luego de la tempestad, la calma ha llegado momentáneamente. En un día llegaron cinco donadores y afortunadamente todos pasaron el filtro.

Antonio se desesperaba, lloraba, porque la gente compartía los videos (más de 40 mil reproducciones en las redes sociales) y la nota; algunos ofrecían llegar, pero nadie acudía.

Y cuando padre e hija estaban por naufragar en el embravecido mar de la desesperación, llegaron Humberto Ruiz Gómez, Manuel Gómez Pérez, Alejandra Guadalupe ClementeJorge Luis López Gómez, que donaron plaquetas.

También arribaron Rafael Pao, Luis Fernando Cruz Domínguez, Alam Nare López Altarino, quienes donaron sangre. Abraham Falconi Ibáñez  quiso donar, pero no pasó el examen médico. Toñita Clemente, de Jiquiipilas,  apoyó de otro modo.

Para este día 30 de mayo, llegarán Jorge Gómez Velázquez y Rodrigo de Jesús Cifuentes Hernández, para donar. De igual forma Jacobo Méndez quiere donar, pero antes se someterá al análisis.

Antonio agradece a este medio por publicar su apremiante necesidad y a los que han compartido y respondido para ayudarlo. Agradece a Leticia Ramos, que ha estado apoyándolo en el cuidado de su pequeña cuando él tiene que salir un momento. “Ella tiene un grupo de oración de la capilla Señor del Pozo en la Ribera Cerro Hueco y han orado por mi hija”, dijo agradecido.

Cabe resaltar que Antonio López metió oficios pidiendo ayuda para donadores en la VII Región Militar y en la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal. Hasta el momento ningún elemento ha acudido, pero Antonio y Gloria Margarita no pierden la esperanza de que pronto el corazón de alguno de ellos sea sensible al llamado de auxilio. El tipo de sangre es “O” positivo, o cualquier otro para reposición.

Hay optimismo en Antonio y su hija, pero son realistas y saben que el problema de salud no se ha resuelto de fondo. La anemia aplásica adquirida es severa. Es una enfermedad infrecuente, pero de riesgo vital. La incidencia es de 2 casos por millón de habitantes. Es una insuficiencia de la médula ósea para producir suficientes células sanguíneas y todos los tipos de estas células resultan afectados.

Esta es la tercera vez que Gloria Margarita es internada en el nosocomio por el mismo problema, desde  que el 24 de enero del 2018, llegaron por primera vez. Gloria permaneció dos meses completos y fue dada de alta el 23 de marzo del mismo año.

Acudieron a otra cita el 19 de abril y la más reciente el pasado 17 de mayo.

Antonio es padre de ocho hijos. Vive en la selva donde a veces tiene trabajo y gana 50 pesos. Su situación económica es apremiante. Si usted puede y desea ayudar económicamente, acérquese a él o llámele. Sigue con la mano extendida en espera de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2