LA POCHOTA / RAMPA DETIENE CAMIÓN CARGADO SIN FRENOS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 31 de mayo de 2018

LA POCHOTA / RAMPA DETIENE CAMIÓN CARGADO SIN FRENOS

Un tráiler cargado con 25 toneladas de cemento se detuvo gracias a la rampa de La Pochota. Muchos se están  colgando de esta obra para jactarse que esa medida de seguridad fue implementada por el edil con licencia de Tuxtla Gutiérrez. Fue durante su mandato, ero el Ayuntamiento sólo promovió el terreno. Fue la SCT Chiapas la que cargó con el egreso y los trabajos.

La rampa de emergencia construida en el kilómetro 143 +100 a la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, escenario de muchos y trágicos accidentes, se construyó con 18.5 millones de pesos, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Chiapas.

Oscar Coello,  residente general de Conservación de Carreteras  en la Delegación de la SCT Chiapas, dijo que los 272 metros lineales fueron diseñados para detener a la unidad que vaya a a 140 kilómetros por hora.

Recordó que el presupuesto es de 18.5 mdp  sin sobre costo adicional, con un laboratorio de calidad permanente. La constructora a cargo fue Pavimentos Asfálticos del Sur, chiapaneca.

La rampa es un tramo de carretera, de 180 metros lineales, pero con una concentración de equipo muy grande”, puntualizó.

La demanda ciudadana de esta rampa era añeja, pero no se realizaba por dos impedimentos, se dijo.

Primero porque el Centro SCT no disponía de un recurso como tal en tanto no hubiera una planeación para esta obra en particular.

Segundo, porque para construir una obra federal tenía que estar autorizado el derecho de vía. Fue el Ayuntamiento capitalino que  se abocó a esta tarea y en la zona de afectación,  incluyendo la explotación del banco. “Sin estos elementos no se podía ni convocar a la licitación. Participamos estado, municipio y federación”, subrayó Oscar Coello.

Se colocaron, dijo, discos  de aviso  siete kilómetros antes de la rampa, para disminuir la velocidad y sobre todo verificar los frenos.

Especialmente exhortó a los choferes de   tráileres con cargas de  60 a 70 toneladas, tener precaución. “Si llegan a quedarse sin frenos, hay zonas aledañas para aparcar y si llega al final hasta la rampa, pues habría una salida ideal”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2