EDUCACIÓN / Acuerdo arbitrario para cuota de inscripción - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 29 de junio de 2018

EDUCACIÓN / Acuerdo arbitrario para cuota de inscripción

  • El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria Camilo Pintado celebró una asamblea sin quórum, donde estipularon que la cuota de inscripción será de 700 pesos por cada alumno y no por padre, como era antes.



Padres de familia de la escuela primaria Camilo Pintado se inconformaron con el acuerdo tomado por un grupo minoritario, en una asamblea sin quórum, donde estipularon que la cuota de inscripción de 700 pesos por cada alumno y no por padre, como era antes. La medida lesiona la economía de los que me tienen.

Pidiendo el anonimato por temor a represalias, los inconformes manifestaron que el Comité de Padres de Familia de la escuela ubicada en la Calzada Ignacio Zaragoza, entre 13 y 15 Oriente de Tuxtla Gutiérrez, tomó acuerdos contra la voluntad de la mayoría.

“Hubo una junta general a la que no asistieron ni la mitad de los padres de familia de los más de mil alumnos que tiene la escuela, donde acordaron cobrar 700 pesos por niño, no por padre de familia como se hacía siempre”, indicaron.

“Es un abuso y tremenda arbitrariedad, considerando que es una escuela pública, y tomando en cuenta la situación económica actual”, añadieron.

es que muchos de los padres de familia tienen hasta tres hijos inscritos en la escuela Camilo Pintado. Por ello hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que intervenga y corrija la decisión “tomada por el Comité en contubernio con la Dirección de la Escuela Primaria Camilo Pintado”.

Finalmente indicaron que con esta medida buscan captar más recursos para robarlo, seguramente, como ocurrió con el comité de padres de familia pasadque se llevó 400 mil pesos de las cuotas escolares y todo quedó en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2