FRAUDE / Timan a más de 200 con venta de plaza - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 29 de junio de 2018

FRAUDE / Timan a más de 200 con venta de plaza




  • Las órdenes de comisión son falsas, pero van firmadas presuntamente por Sergio García León, director de Educación Básica. Acusan a Teresa Torres Robles como la que recibe el dinero y engancha a los interesados.
Cientos de personas se dicen agraviados por Teresa Torres Robles, quien ofreció venderles plazas de profesor o intendente. Tras dos años y medio, ni les cumple con lo ofrecido ni les devuelve el dinero. Prevén una manifestación  masiva para evidenciar a la mujer y exigir justicia.

Hasta este medio se apersonó Carlos Alberto Correa Solís. Llegó en ayunas, molesto y preocupado. “Estoy desde las 4 de la mañana en el parque, no he desayunado ni comido. Presté mil pesos para venir desde Escuintla porque esta mujer me aseguró que me daría el dinero. Ya es tarde y no cumple”.

Carlos indicó que Henry los contactó hace más de dos años y medio. Los enlazó con Teresa Torres Robles, quien ofreció venderles plazas de profesor o intendente a 19 mil 750 pesos. “Aparte nos pidió cuatro mil pesos para darnos de alta en Hacienda”, agregó el denunciante.

Tras sostener reuniones en Terán o en lujosos hoteles, Teresa le dio la ansiada orden de comisión a Carlos Alberto, el 4 de abril de 2017.

El documento, con membrete y sello oficial parecía genuino. Avalaba a Carlos Alberto Correa Solís con una base de intendencia según dictamen DEP/EB/1504 / 2015, para  la escuela Telesecundaria 581 Niños Héroes, de Huixtla,  zona escolar 014. Carlos debería presentarse a laborar a partir de 28 abril del año pasado. Así lo hizo. Y la desagradable sorpresa fue: “El documento es falso”. No lo recibieron.

La misma historia vivió Linzen Izumi Ley García, que pagó lo mismo que Carlos Alberto para ser profesora  frente a grupo. Su orden de comisión salir con  fecha 27 marzo de 2017, para presentarse el 26 de abril de 2017 a la misma escuela que Carlos Alberto. Su asignación fue según el dictamen DEP/EB/ 0717/ 2016. Esta y todas las demás órdenes fueron firmadas por Sergio García León, director de Educación Básica, con copia para Ulises Salvatierra Velázquez, jefe del Departamento de Educación de Telesecundaria.

Carlos enfatizó que desde entonces Teresa Torres Robles los trae de fecha en fecha con engaños. “Somos como 200 engañados, de San Cristóbal, Escuintla, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez”, puntualizó.

“Teresa es hábil para manipular a la gente, los controla para que no se manifiesten, los consuela con la idea de que ya mero va salir la orden”, dijo.

Pero a Carlos se le cayó la venda de los ojos, “si los demás quieren seguir engañados y esperando, yo no”, subrayó al mencionar que Teresa  ya fue detenida por fraude, pero pagó fianza y salió libre.

“Ya le dijo que voy hacer lo posible por hallarla y exigirle que me cumpla; ella dice que es una amenaza, pero no es así, solo exijo mi derecho”, finalizó al adelantar que va a organizar a los defraudados para hacer una lona, colocarla en el Parque Central y dar una rueda de prensa masiva para alertar a otros que no caigan en la trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2