TRANSPORTE / “Conejobus”, objeto de ataques - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 27 de junio de 2018

TRANSPORTE / “Conejobus”, objeto de ataques

  • Normalistas y maestros vandalizan las unidades, las usan como barricadas, como baños, para trasladarse. De 30 dañadas, se repusieron 10.


Los manifestantes han hecho de las unidades del “Conejobus” objetos  para sus barricadas, las dañan o usan para su movilidad. Decenas han sido vandalizadas, pero se han ido reponiendo cada poco, dijo Roberto Jiménez, socio y miembro de la Mesa Directiva de SITUTSA.

El concesionado y miembro del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla, recordó que en el año 2014 más de 30 unidades de esta empresa fueron vandalizadas por maestros durante el paro magisterial que se llevó a cabo en contra de la reforma educativa.

Por ello, agregó, en el 2017 se adquirieron 10 unidades del “Conejobus", algunas con sistema de rampa para personas con discapacidades. “Actualmente se encuentran en operación 30 unidades; 20 en la ruta uno y 10 en la ruta dos, con una movilidad de 15 mil usuarios diarios y un promedio de 422 mil al mes”, explicó.

Añadió que actualmente, cada vez que las unidades son retenidas por manifestantes, la dependencia estatal envía a funcionarios para hablar con ellos, a fin de procurar que las unidades no sean destruidas o utilizadas como barricadas o baños.

Incluso, dijo, a veces se deja de trabajar como en el paro laboral y plantón mas reciente de maestros en la capital chiapaneca, que obligó a guardar las unidades para que no fueran vandalizadas.

Por su parte el secretario de Transportes, Álvaro Robles Cameras, afirmó que aunque hay varias voces que piden que la empresa SITUTSA sea liquidada, para dar paso a otros prestadores del servicio, “es obligación del estado garantizar el derecho al transporte digno y seguro para todas y todos los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2