TUXTLA / Bloquean vía por añejo drenaje azolvado - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 27 de junio de 2018

TUXTLA / Bloquean vía por añejo drenaje azolvado

Choferes de colectivos y vecinos taparon la 9ª Sur y 2ª Poniente en la capital chiapaneca. Solo así el SMAPA envió personal para atender el clamor ciudadano.

Para exigir el desazolve de un drenaje que ha causado enfermedades e incluso caída de personas, choferes de colectivos y vecinos taparon la 9ª Sur y 2ª Poniente en la capital chiapaneca. Solo así el SMAPA envió personal para atender el clamor ciudadano.

Los choferes de transporte público de las rutas de colectivos que van a la Zona Galáctica, Copoya, rutas 138, 12, entre otras que a diario circulan por esa zona, consensuaron  las acciones a realizar.

Alrededor de las 15:00 horas de este martes atravesaron sus unidades sobre la 9ª Sur y en la 2ª Poniente. “Es por el drenaje azolvado y la coladera abierta donde ya cayó un apersona hace un rato”, dijo un chofer que pidió el anonimato.

A la manifestación de los colectiveros se sumaron vecinos que también atravesaron sus autos en la vía pública.

Al lugar llegó un funcionario del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), que  no dio su nombre, pero aseguró que en breve llegaría el personal para desazolvar el drenaje. Y así fue.

Una cuadrilla de cuatro hombres llegó con una cuatrimoto y un remolque. El bloqueo persistió y solamente al ver que el problema estaba resuelto los colectivos se movieron para liberar la vía.

Sin embargo nada pudieron  hacer los del SMAPA. El azolvamiento y el cierre de la vía persistieron también en este miércoles.

El camión del SMAPA Vactor 2100, llegó al lugar. Intentó destapar la tubería, pero no lo consiguió ni en la 9a, 8a ni 7a Sur. “Dicen que cayó una piedra. Van a tener que romper la calle”, dijo un vecino.

Los comerciantes y peatones expresaron su molestia, porque la corriente de aguas negras dan mala imagen, complica el tránsito peatonal y vehicular, pero sobre todo es un foco de infección.

En el lugar hay carnicerías, venta de comida, verduras cuyas ventas van  a la baja por este drenaje a cielo abierto.

Vecinos lamentaron que solamente así, con bloqueos y manifestaciones, el SMAPA actúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2