ECONOMÍA / Registro Único de Trámites y Servicios protege y promueve los intereses públicos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 25 de julio de 2018

ECONOMÍA / Registro Único de Trámites y Servicios protege y promueve los intereses públicos



Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía,  la Secretaría de Economía promueve acciones de transparencia, simplificación administrativa y el transitar a un gobierno digital por medio del Registro Único de Trámites y Servicios (RUTyS).

En este sentido, la Secretaría de Economía del estado dio a conocer que esta herramienta opera la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), ya que es un portal electrónico de consulta para la ciudadanía que tiene como objetivo publicar toda la información referente a trámites y servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Además, permite al ciudadano saber el costo, requisitos, lugar y horarios de atención del trámite que les interesa. La información es proporcionada por las dependencias y publicada en el portal previa revisión que realiza la Coesmer.

La dependencia estatal anunció que, con el Registro Único de Trámites y Servicios, los particulares podrán consultar información referente a los trámites y servicios que las dependencias, entidades y ayuntamientos brindan a la ciudadanía.

Cabe destacar que este sistema facilita a la ciudadanía y a los empresarios a conocer el quehacer institucional, puesto que es considerada una herramienta de consulta que contribuye en agilizar los tiempos y costos de traslado en los trámites, procesos y servicios ciudadanos que ofrece el Estado.

Es importante precisar que el RUTyS publica el costo, requisitos, horarios y lugares de atención, responsables del trámite o servicio. Y con este nivel de interacción se facilita el análisis y la detección de áreas de oportunidad de mejora regulatoria.

Chiapas cuenta con enlaces en 22 municipios, lo que genera que el ciudadano o empresario tenga a la mano información que contribuya a un mejor desarrollo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2