TAPACHULA / Instalan comité de donación de órganos en el hospital del ISSSTE - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 25 de julio de 2018

TAPACHULA / Instalan comité de donación de órganos en el hospital del ISSSTE

  • El Centro Estatal de Trasplantes, testigo del avance dentro de la red interhospitalaria a favor de la salud de los chiapanecos


El Hospital “Dr. Roberto Nettel Flores” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tapachula, instaló el Comité de Donación lo que significa un paso importante para la integración del Programa de Trasplantes en la zona Soconusco.
Cabe señalar que la instalación de los comités en los diferentes hospitales de la geografía chiapaneca, es un paso importante para lograr que se realicen los trasplantes o procuración de órganos, siendo el de Donación un paso que garantiza procesos  apegados a derecho, con profesionales médicos capacitados y sensibles.

Y es que cuando alguien decide decir sí a la donación de órganos, como servicios de salud, los hospitales de la Red Interhospitalaria de Trasplantes activan protocolos de actuación que permite un acompañamiento a los familiares del donador y un trato humano y ético a quien con su decisión, después de la vida, le otorga una esperanza hasta a ocho personas necesitadas de un órgano.

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (Ceetraech), bajo la titularidad de Ingrid Villaseñor Fraga, como organismo responsable de implementar el programa en la entidad, acompaña a los hospitales que se integran a esta cultura del amor, sensibilizando al personal de salud y administrativo para que de manera clara puedan saber su actuación en caso de una posible donación.
Así, Manuel Barrancos López, médico del Ceetraech adscrito a la ciudad de Tapachula, durante este 2018 capacitó a personal de Trabajo Social, médicos internos y personal en general del hospital Nettel Flores, con lo cual ahora pueden establecer los lineamientos para formar el comité de donación.

Barrancos López reconoció el apoyo incondicional de la directora María Eugenia García Castillejos, con lo que ha sido posible la integración del comité el cual estará conformado por médicos, enfermeras y especialistas que laboran en el nosocomio.

El Ceetraech como los hospitales del ISSSTE y la red interhospitalaria, trabajan de manera continua para que los trasplantes de órganos sean una realidad en el día a día, pues en muchas ocasiones un órgano representa una esperanza de vida para quienes se encuentran con alguna enfermedad crónico degenerativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2