COBACH / Campeones, con corona o sin ella - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

viernes, 31 de agosto de 2018

COBACH / Campeones, con corona o sin ella

  • Culminó el Concurso Estatal 2018  Académico, Cultural y Deportivo. “Todos son ganadores”, dijo el director general José Guillermo Toledo Moguel, e instó a los campeones a dar lo mejor de sí en el evento Sur Sureste en Cancún.


Gildardo Román Alegría Muñoz, de la coordinación Centro Frailesca, fue el campeón en oratoria. Fueron más de 108 alumnos y asesores que se dieron cita en la justa  Académica, Cultural y Deportiva. El director general José Guillermo Toledo Moguel  reconoció la entrega de alumnos, maestros y asesores.

Llegaron cargados con mochilas, pero sobre todo con sueños, expectativas e ilusiones. Regresaron ricos en experiencia, aprendizaje y conocimiento.
Compartieron alimentos, habitación, alegrías y tristezas, triunfos y derrotas. Los que llegaron como desconocidos, retornaron hermanados por el lazo fraternal cobachense.
Representando a las nueve regiones del Cobach, se concentraron en diversos hoteles de Tuxtla. El evento tuvo 4 sedes: el Centro de Convenciones, la Secretaría de la Juventud, UNICACH y el Parque Deportivo Caña Hueca.
El director general, José Guillermo Toledo Moguel, acudió a los eventos y premió a los jóvenes y señoritas ganadores en cada disciplina.
Felicitó a los 108 alumnos y asesores participantes.  “Todos son ganadores”, dijo e instó a los campeones a dar lo mejor de sí en el evento Sur Sureste, en Cancún.
Toledo Moguel recordó que son más de 100 mil alumnos en nueve coordinaciones de zona que se preparan en el Cobach para ser  los mejores.
Esta vez el mejor en Oratoria fue Román Gildardo Alegría Muñoz; en Danza Folclórica el primer lugar fue para el plantel 35. En poesía el campeón fue Osama Adonis Molina Gómez, del plantel 25 Chilón.  
En la prueba de conocimientos, considerado por el director general como la columna vertebral de esta competencia, el primer lugar en Física con 165 puntos fue para la Coordinación Norte.
En Química,  con 90 puntos  se erigió campeona la Coordinación Selva. En Biología  el triunfo con 194 puntos fue para Coordinación Sierra Fronteriza. Y en Historia de México con 96 puntos, se llevó  el laurel la Coordinación  Altos.
En la inauguración, el gobernador del estado de Chiapas, Willy Ochoa Gallegos, destacó la labor que ha realizado a cargo del Cobach, José Guillermo Toledo Moguel. Y felicitó a la institución por sus 40 años, señalando que la educación es el principal igualador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2