CRUZ ROJA / Van 67 mil kilómetros en viajes de ayuda - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 23 de septiembre de 2018

CRUZ ROJA / Van 67 mil kilómetros en viajes de ayuda

  • Además se movilizan con los servicios reales y las llamadas falsas. “Cada salida cuesta 800 pesos”, dice delegado estatal.




Las unidades de la Cruz Roja han recorrido 67 mil kilómetros en sus viajes de ayuda a 500 comunidades  de 35 municipios apoyadas, con  700 intervenciones. Además, se movilizan con los servicios reales y las llamadas falsas. “Cada salida cuesta 800 pesos”, si a eso se le agrega que pocos donan la situación es crítica al menos para 3 delegaciones locales, informó el delegado de la benemérita institución en Chiapas, Francisco Alvarado Nazar.

Al destacar lo realizado a partir del último trimestre del 2017 y el primer semestre del 2018 por la Cruz Roja en Chiapas, Alvarado Nazar indicó que entregaron 125 mil cobertores, catres y bicicletas a personas de escasos recursos en comunidades de la entidad chiapaneca.

Agregó que han distribuido unas mil 200 toneladas de ayuda en beneficio de unas 70 mil 528 familias, en 500 comunidades  de 35 municipios. las 700 intervenciones (viajes) significaron unos 67 mil kilómetros recorridos.

Aclaró que también las llamadas falsas los movilizan, lo que implica un desgaste económico con un costo de 800 pesos por cada salida; es decir, las 25 llamadas falsas al mes les provocan gastos por 20 mil pesos.

Aun así persisten en realizar brigadas médicas con medicamentos en las comunidades, sobre todo de Chalchihuitán y Chenalhó.

Sin embargo en el otro extremo está la condición paupérrima de algunas delegaciones locales que recolectan poco y gastan mucho, lo cual los tiene al borde la quiebra. Tal es el caso de Ocosingo y Mapastepec que apenas juntaron  20 mil pesos .

“Un tanque de gasolina cuesta 2 mil pesos, su colecta anual   les da para 10 llenadas. Por ello recurren a pedir vales para  seguir dando el servicio y no cerrar.”, aclaró.

Alvarado Nazar recordó que las delegaciones estatales no subsidian a las locales, por lo que quien no es capaz de costear sus gastos deportación tiende a cerrar.

Finalmente dijo que de las 18 delegaciones locales en Reforma, Margaritas, Comitán, San Cristóbal, Chiapa de Corzo, Villaflores, Huixtla, Tonalá, Cintalapa Coita, Yajalón se suma a la lista de los que operan en números rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2