TUXTLA - SAN FERNANDO / Mototaxistas bloquean carretera - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 27 de septiembre de 2018

TUXTLA - SAN FERNANDO / Mototaxistas bloquean carretera

  • Exigen la devolución de sus unidades detenidas en un operativo desplegado por la Secretaría de Transportes, así como permisos para prestar el servicio.



Mototaxistas de San Fernando bloquearon la carretera Tuxtla-Chicoasén. Exigen la devolución de sus unidades detenidas en un operativo desplegado por la Secretaría de Transportes, así como permisos para prestar el servicio. Y es que hasta el momento todas las unidades operan fuera de la ley. La policía llegó y los manifestantes se retiraron por su cuenta.

Vieron la “barba” de su vecino cortar y no pusieron la suya a remojar. En días pasados la Secretaría de Transportes detuvo a decenas de mototaxis en Cintalapa y en la colonia Real del Bosque, en Tuxtla. Aun así, en municipios como Copainalá, Tecpatán y San Fernando siguen prestando el servicio.

La figura del mototaxi ya no existe en la Ley de Transporte, por lo que cualquier vehículo en esta modalidad que intente ingresar a trabajar será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude al Estado, advirtió el secretario de Transportes, Álvaro Robles Cameras.

Enfatizó que no se ha autorizado ningún tipo de entrega de concesiones o permisos en esta y ninguna modalidad. “No estamos jugando, no se devolverá ninguna unidad, aun y cuando secuestraron la oficina”, subrayó.

Así, el pasado miércoles, la Secretaría de Transportes desplegó en San Fernando un operativo en el que detuvo a varias unidades.

Por ello, este jueves los mototaxistas solidarios acudieron al la carretera Tuxtla-Chicoasén, a la altura de la subestación de la CFE, para impedir el paso de los autos.

Las unidades atravesadas son de la Coalición de Organizaciones Indígenas  Campesinas y Sindicatos de Obreros del estado de Chiapas  (Coicaso). Indicaron ser simpatizantes del “EZ”. Exigían la renuncia del Teniente José Luis Zamora Castro, coordinador de delegados de la Secretaría de Transportes.

La policía llegó y los manifestantes se retiraron por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2