AYUNTAMIENTO / Cinco que cobran, pero no son ni de aquí ni de allá - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de octubre de 2018

AYUNTAMIENTO / Cinco que cobran, pero no son ni de aquí ni de allá

  • Los funcionarios están asignados a la Secretaría General y comisionados a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero no laboran en ningún lado.



El compromiso de limpiar el Ayuntamiento de Tuxtla de “aviadores” no se ha cumplido del todo. Hay personas que no se saben dónde están, pero siguen cobrando. Tal es el caso de cinco funcionarios asignados a la Secretaría General y comisionados a la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero no se encuentran apoyando. Así lo confirmó el regidor Francisco Rojas Toledo. 

Paco Rojas indicó en asuntos generales de la Sesión de Cabildo de este miércoles 31 de octubre, que este día sacó su pasaporte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se enteró que habían cinco personas que apoyaban, pero que actualmente llegan tres de forma irregular.

Indicó que la preocupación de los funcionarios federales  es que se avecina el mes de diciembre, donde la carga de trabajo se duplica y requieren del apoyo que ofreció dar el Ayuntamiento, pero que en la práctica no se cumple.

El secretario general, Aquiles Espinosa García,  dijo que en efecto los cinco comisionados están asignados a la Secretaría General y que van  a verificar si están trabajando o no, “porque aviadores no lo vamos a permitir”.

Al respecto, el edil Carlos Morales precisó que hay varios comisionados a los que hay que evaluar para ver si son productivos o no. Recordó que hay un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores que va fenecer en breve y el cual se renovaría. “O se reintegran o apoyan”, sentenció.

Finalmente el regidor Francisco Rojas Toledo solicitó de nuevo el curriculum del secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla, Jorge Alexis Zuart Córdova. “No entiendo por qué no me lo dan”, dijo.

“Ya cumplimos en pedirlo, mostraré los oficios”, contestó el secretario general, Aquiles Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2