CABILDO / Autorizan 6 mdp para comprar bombas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 31 de octubre de 2018

CABILDO / Autorizan 6 mdp para comprar bombas

  • Aunque el recurso total requerido es de 12 millones  218 mil pesos. Los cinco equipos de Ciudad del Agua funcionan al 20 por ciento de su capacidad, generando más gasto de energía que suministro del vital líquido.



El SMAPA podrá adquirir tres bombas con los seis millones de pesos que autorizó el Cabildo tuxtleco. Aunque el recurso total requerido es de 12 millones  218 mil pesos. Los cinco equipos funcionan al 20 por ciento de su capacidad, generando más gasto de energía que suministro del vital líquido.

En el sexto punto, se abordó la petición del tesorero  municipal Carlos Gorrosino Hernández, con 30 de octubre  de 2018. Al dispensarse la lectura del documento entregado previamente a los integrantes del Cabildo, la regidora María Mandiola pidió palabra.

Dijo que para efecto de transparencia, y para despejar dudas entre los presentes y los que siguen la sesión por transmisión, se explicara a qué se debe este subsidio.

El alcalde Carlos Morales pidió el voto para agilizar la transferencia del recurso extraordinario,  gestionado ante la Secretaría de Hacienda “por una situación de riesgo. Las 5 bombas de Ciudad del Agua están deterioradas. Trabajan 24 horas a veces. Tienen una vida útil de 20 por ciento de potencia, con más gasto de energía que bombeo de agua”, aclaró.

Agregó que la compra del equipo (tres bombas) asciende a unos seis millones de pesos, y sería por licitación; “no por la urgencia se va hacer directamente. Entre el proceso e instalación serían dos meses”.

Enfatizó que se publicará la convocatoria para la licitación, en donde podrán participar empresas chiapanecas o foráneas. Dijo que el recurso ya está en las arcas, solo faltaba el aval del Cabildo. “Los recursos no se reintegran, son como apoyo por emergencia”, recalcó.

El presidente municipal le encargó al regidor Hugo de Jesús Roblero Catalán, que esté pendiente del proceso. Por su parte el regidor aludido puntualizó que este financiamiento es parcial del proyecto, pues el SMAPA requiere de 12 millones  218 mil pesos en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2