EJÉRCITO / Gala de Ópera 2018 llega a Chiapas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 16 de octubre de 2018

EJÉRCITO / Gala de Ópera 2018 llega a Chiapas

  • Unos 115 músicos de la Orquesta Sinfónica y del Coro de la Sedena participan con la puesta en escena de las obras representativas de la lírica, “El Barbero de Sevilla”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Traviata” y “Carmen”. El boleto es gratuito.



Para mostrar la sensibilidad de los soldados de México, así  como la generación de paz, integridad y seguridad que genera el arte, la Sedena oferta para este sábado 20 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, la Gala de Ópera 2018. Unos 115 músicos de la Orquesta Sinfónica y del Coro de la Sedena participan con la puesta en escena de las obras representativas de la lírica, “El Barbero de Sevilla”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Traviata” y “Carmen”. El boleto es gratuito.

Marvin Lorena Arriaga, coordinadora  nacional de Arte y Cultura de la Sedena, recordó que hace dos años el General Salvador Cienfuegos creó esta coordinación artístico cultural nacional del Ejército Mexicano, que acerca a los soldados al arte, danza, pintura, fotografía, cine.

“Los soldados tienen una alta sensibilidad humana y artística, hay generales que hacen narrativa, historia  e investigación”, dijo Lorena Arriaga.

Agregó que la carta fuerte para cerrar esta administración es la ópera, la cual dentro de las artes es la disciplina que engloba a todas en una sola: dirección escénica, teatro, voz, música, danza…

Puntualizó que la oferta de la gala de opera es de dos tiempos.  “En la primera se oferta dos óperas bufas representativas de la lírica: El Barbero de Sevilla y Las Bodas de Fígaro, de Rossini y Mozart, respectivamente”.  Sigue “La Traviata” de Giuseppe Verdi. Tras un descanso se cierra con  “Carmen”,  una obra melo dramática.

Marvin indicó que el vestuario fue donado por empresarios chiapanecos y elaborado por Paco Mayorga.  El  director escénico  es Federico Figueroa (de Cintalapa), residente  de España que ha montado obras importantes en la Zarzuela de Madrid, Italia, Francia y Colombia.

Tras el estreno en Bellas Artes, el pasado 9 septiembre,   inició la gira nacional  para mostrar la sensibilidad de los soldados de México, así como la generación de paz, integridad y seguridad que genera el arte, dijo Marvin Lorena.

Tras la presentación en Tuxtla este 20 de octubre, siguen Mérida, Guadalajara, Monterrey, Zacatecas, entre otros. Antes estuvieron en Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Los boletos para la Gala de Ópera serán gratuitos y entregados en la entrada de la VII Región Militar a partir de este miércoles 17 de octubre, a las 8 de la mañana. Se darán  hasta cuatro boletos por familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2