TUXTLA / Carlos Morales viene con todo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 1 de octubre de 2018

TUXTLA / Carlos Morales viene con todo

  • Anunció fuertes recortes al gasto corriente, reducir  la nómina al máximo e incluso enviar a la Fiscalía a los basificados indebidamente.



Este 1 de octubre rindió protesta como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez para el trienio 2018-2021, Carlos Orsoe Morales Vázquez. Acudió como invitado el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas. Ambos cosecharon el triunfo enarbolando los colores de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT- PES). Ambos reiteraron el mensaje de austeridad, alto a la corrupción  y eficacia para el bien de la ciudadanía

El alcalde Carlos Morales, dijo que recibe un municipio con insolvencia y desorden, tanto así que a nivel nacional  han calificado a Tuxtla como la peor ciudad para vivir en el país. “Esto es resultado de 15 años de  ineficiencia y corrupción de gobiernos que endeudaron al municipio con cientos de millones pesos que son una carga insostenible para el gobierno municipal actual”.

Morales Vázquez rememoró que esta debacle inició con Juan Sabines, quien endeudó el municipio e hizo crecer indebidamente la nómina que es prácticamente impagable.

Agregó que en la misma línea siguió Samuel Toledo Córdoba que “además de robarse el dinero público, en la elección del 2012 se robó la voluntad de los tuxtlecos”.

“En esta última administración de Fernando Castellanos Cal y Mayor, se incurrió en graves daños al patrimonio económico del municipio al basificar a personal de confianza con altos sueldos, en complicidad con sindicatos, que hacen impagable la nómina de 65 millones de  pesos mensuales”.

Por ello, dijo a los trabajadores del municipio, que no se hizo provisión para el pago del aguinaldo, pero lo va resolver con apoyo del gobierno del estado.

Precisó que enderezar el rumbo llevará tiempo, por lo cual adelantó que los resultados se verán a medio trienio, por ello pidió comprensión de los ciudadanos.

Al resumir y adelantar su plan de gobierno, anunció que
iniciará con una campaña emergente de bacheo en coordinación con Obras Públicas del estado. También, dijo,  con la Secretaría del Medio Ambiente de gobierno estatal desplegará una campaña de reforestación en las principales avenidas y áreas verdes de la ciudad capital.

Enfatizó que vienen medidas difíciles y dolorosas, como un fuerte recorte al gasto corriente para invertir en servicios públicos.

Se reducirá al máximo el pago de la nómina, resaltó, sin recontratar a los de administraciones anteriores, se suspenderá el pago de basificados de manera indebida con altos salarios. “Sus supuestos derechos que los ventilen en tribunales correspondientes y de ser necesario en la Fiscalía General del Estado por el daño patrimonial causado al municipio con acciones fuera de la ley”.

“No más aviadores ni comisionados con labores fuera del gobierno municipal”, dijo, seguro de que esta acción le acarreará insultos, denotación, calumnias, “pero  seremos firmes en nuestra decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió. 

Y puntualizó: “Todas las irregularidades detectadas serán turnadas a la autoridad competente. Se sancionará a los servidores que indebidamente comprometieron la hacienda municipal”.

Concluyó diciendo: “asumo la más alta responsabilidad de mi vida, por la que he luchado muchos años. Enfrentaré este gran desafío con honor, con valor, poniendo mi mejor esfuerzo. No toleraré actos de corrupción de ninguna índole, ni influyentismo en mi gobierno. No seré rehén de intereses ajenos, responderé  solo a los intereses ciudadanos”.

En su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo que la sociedad tiene hambre de un verdadero cambio democrático y felicitó a Carlos Morales por el mensaje, que va en consonancia con el plan de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y del mismo gobernador de Chiapas: austeridad, cero corrupción y eficacia, haciendo más con menos.

“A las 18:30 horas del 1 de octubre queda formal y legalmente instalado este honorable Ayuntamiento de  Tuxtla Gutiérrez, electo democráticamente para desempeñar su cargo constitucional del 1 de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2021”, dijo Carlos Morales, tocó la campana y concluyó la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2