CHIAPA DE CORZO / Detiene SSYPC a persona en flagrante delito de robo a comercio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 19 de diciembre de 2018

CHIAPA DE CORZO / Detiene SSYPC a persona en flagrante delito de robo a comercio



Como parte de los trabajos de combate al robo a comercio, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron la detención de una persona en flagrante delito.

Los patrullajes de seguridad y custodia, desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la ribera Las Flechas de Chiapa de Corzo, permitieron la detención de Gustavo de Jesús, de 30 años de edad, quien intentó darse a la fuga luego de amedrentar a los empleados de una tienda de conveniencia denominada Oxxo.

Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al interior de una mochila escolar se le localizaron 52 cajetillas de cigarros, dos botellas de licor, dos gorras y un par de sandalias, objetos que las víctimas reconocieron como propias del comercio.

Cabe destacar que el detenido fue señalado por los pobladores del lugar del aseguramiento como participante en otros robos a comercio, transeúnte y casa-habitación.

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.


Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2