EJÉRCITO / Rinde protesta nuevo comandante de la VII Región Militar - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 4 de diciembre de 2018

EJÉRCITO / Rinde protesta nuevo comandante de la VII Región Militar

  • El General de División DEM Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, llega a Chiapas por cuarta ocasión. Nació en Valle de Bravo, Estado de México, el 27 de abril de 1955.




Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes es el nuevo comandante de la VII Región Militar. Le dio posesión el oficial mayor de la Sedena David Córdova Campos. Fue justo al medio día de este martes 4 de diciembre cuando el mando castrense rindió protesta ante la bandera, prometiendo  cumplir y hacer cumplir la ley, velando por la soberanía de la nación y la seguridad  de los chiapanecos y tabasqueños. 

Bajo un calcinante sol, los militares y reporteros aguantaron estoicos de pie por más de 40 minutos en la plaza cívica del Tercer Regimiento de Artillería del Campo Militar 31 C El Sabino.

Familiares, amigos y funcionarios dieron la bienvenida al General de División DEM Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, que llega a Chiapas por cuarta ocasión.

Lo acompañaron el secretario general de gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, el representante del gobernador de Tabasco y altos mandos militares y de la Marina. 

Se tocó Tres de Diana con motivo de la visita del invitado de honor el oficial mayor, David Córdova Campos y por el solemne evento de la toma de posesión. Es de resaltar que a la hora del saludo ante el nuevo comandante de la VII Región Militar, los soldados lo hicieron con la mano izquierda. Algunos indicaron que era por el gobierno de izquierda en el poder, pero los militares aclararon que se acostumbra hacer esto desde antes.

“La Patria es Primero”, dice a la entrada, en el segundo filtro de seguridad. Lo mismo está escrito al pie de la monumental bandera que ondea al compás del viento y de la música de tuba. 

La escolta ensayaba. Todos en descanso a discreción bajo el candente sol. El ensayo general para esperar al nuevo General   fue a las 11:05 horas. 

A las 11:10 la trompeta indicó firmes. “De todos los sentimientos, el más noble es el amor a la patria”, dijo la conductora del programa a la hora de anunciar que se entonaría el glorioso himno nacional. 

A las 11:20 horas todos tomaron sus lugares. A las 11:38  horas aterrizó el helicóptero de la Marina en el campo de fútbol. A las 11:42 arribaron el oficial Mayor David Córdova Campos y el  General de División Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes. Este último susurró algo al oído a los invitados y éstos sonrieron. Al final  reveló que les dijo: “Sean felices”.

Justo cuando el sol estaba el cenit, llegó la hora de rendir protesta.

“Protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante de la VII Región Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y  las leyes que de ella emanen?”, preguntó el oficial mayor de la Sedena, David Córdova Campos.

- ¡Sí, protesto!

- Sí no lo hiciere así, que la nación se lo demande.

 Acto seguido se le dio posesión. 

“Por orden del señor presidente de la República, se reconocerá como comandante de la VII Región Militar, al ciudadano General de División DEM Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes aquí presente, a quien se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, enfatizó Córdova Campos.

Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes nació en Valle de Bravo, Estado de México, el 27 de abril de 1955. Ingresó al Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1970.  Cuenta con más de 48 años de servicio ininterrumpidos en el Ejército Mexicano. Ascendió a su actual jerarquía el 20 de noviembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2