SSyPC continúa atendiendo a niños con problemas neurológicos y físicos través de Equinoterapia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 7 de enero de 2019

SSyPC continúa atendiendo a niños con problemas neurológicos y físicos través de Equinoterapia

Como parte de la rehabilitación por problemas neurológicos y físicos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), continúa atendiendo a 127 menores a través del programa Equinoterapia por parte del agrupamiento de caballería.
La SSyPC que dirigida Gabriela Zepeda Soto a través del Área de Equinoterapia, en uno de los programas de proximidad social gratuito que brinda la dependencia estatal atendió en el último mes del año 2018, a 127 niños de los municipios de Tapachula, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, Suchiapa, Chiapa de Corzo, así como de los vecinos estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
En esta ocasión, se brindaron 258 terapias de programas terapéuticos mediante equinos que con su particular sensibilidad emiten vibraciones que ayudan en la rehabilitación de personas que presentan daños neurológicos, congénitos, síndrome de Down, autismo, hiperactividad, problemas de conducta, etc.
Esta rehabilitación dirigida a las personas con problemas neurológicos y físicos, a la par del tratamiento tradicional médico, es un compromiso con la ciudadanía para continuar fortaleciendo todos los programas preventivos con que cuenta la SSyPC, que son de manera gratuita para las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.
Cabe destacar, que estas terapias asistidas se realizan con 10 equinos, los cuales contribuyen en la rehabilitación médica de los pacientes con padecimientos psicológicos, de lenguaje y psicomotor.
Con estas acciones, la dependencia estatal que encabeza Octavio Lozoya Uribe, fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2