LA MISIÓN /Sin venta de flores en regreso a clases: las maestras son nuevas - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 25 de marzo de 2019

LA MISIÓN /Sin venta de flores en regreso a clases: las maestras son nuevas


  • Hubo llantos de niños y padres, como si fuera el primer día de labores en el jardín de niños Carlos Chávez.


El vendedor de flores no vendió una sola. Es que las maestras y la directora del Jardín de Niños Carlos Chávez, son nuevas: Este fue su primer día, luego que durante cuatro meses no hubIera clases por el problema entre la directora y maestras anteriores. Y el problema sigue, ahora con otras aristas.
La niña se aferra a la falda de su madre y llora desconsolada. No quiere entrar a su kinder ubicado en el fraccionamiento La Misión. La cara de la directora y de las maestras no le son familiares y tiene miedo.
La madre insiste, mete a su hija y sale corriendo a la calle. Otros niños de plano se regresan y los padres consienten. Es que durante cuatro meses los pequeños perdieron clases, derivado del problema entre las maestras y directora. Aquellas se ausentaron para presionar al cambio de ésta.
Ahora, Ofelia Vargas, la nueva directora, explica que la plantilla laboral es totalmente nueva: Ella, docentes e intendencia. "También se va a restructurar el Comité de Padres de Familia", dice.
La Secretaría de Educación tomó una decisión salomónica de cambiar todo y a todos. Y saludable es renovar a la Sociedad de Padres de Familia.
Ofelia reconoce que no están todos los maestros, según acusan algunos padres, pero aclara que primero verán cuántos niños regresaron y luego determinarán los maestros que se requieran. Y es que en el lapso de tiempo transcurrido, varios de cambiaron de escuela.
Un nuevo problema se avecina y es que las maestras anteriores ahora sí desean regresar a dar clases. Y los padres se han polarizado: unos apoyan el cambio realizado y otros, respaldan a las maestras anteriores.
La chicharra deja de sonar. La directora Ofelia cierra el portón. Algunas madres se quedan con sus hijos y el vende flores se queda también con la esperanza de vender al menos una rosa, la de la honra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2