CHIAPAS / Conferencias en el marco del aniversario del Poder Judicial - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 29 de abril de 2019

CHIAPAS / Conferencias en el marco del aniversario del Poder Judicial


En el marco del 194 Aniversario del Poder Judicial, la casa de la justicia de las y los chiapanecos continúa priorizando la capacitación como la ruta para garantizar el acceso a la justicia en Chiapas, expuso el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Señaló que el aniversario del Poder Judicial es una cita con la imparcialidad y la justicia, para dar continuidad al ejercicio jurisprudente que permita robustecer la sana convivencia y desarrollo de las y los chiapanecos, por ello la mejor conmemoración es trabajar y capacitarse.

Por eso dijo, es importante continuar cursos y conferencias entre las y los impartidores de justicia, quienes dentro del marco de la Ley procuran que la justicia coadyuve en el desarrollo de todos los chiapanecos.

En este contexto, iniciaron conferencias y actividades como el Curso Taller de Oralidad Familiar impartido por el maestro Teófilo Abdo Kuri, Juez Séptimo de Proceso Oral en Materia Familiar,  dirigido a jueces y juezas, magistrados visitadores, civiles y regionales de Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal y Pichucalco, así como a los jueces y juezas de primera instancia del ramo civil familiar y de oralidad mercantil, adolescentes y mixtos.

De la misma forma, para los integrantes del Instituto de Defensoría Pública en materia familiar y para los alumnos del curso de formación para Jueces y Juezas de primera instancia. Este evento se llevó acabo en el Auditorio Enrique Robles Domínguez, del Poder Judicial en la capital del estado.

En otro momento, en la Sala de Presidentes del Poder Judicial se realizó la conferencia denominada Consideraciones Sobre el Amparo Judicial, ofrecida por el doctor Alberto Castillo del Valle, dirigido a magistrados visitadores y civiles y regionales de Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal y Pichucalco, además de jueces y juezas de Primera Instancia en el estado, del ramo civil, familiar y de oralidad mercantil, adolescentes y mixtos.

En las conferencias se contó con la presencia de los Consejeros de la Judicatura, directores, el Oficial Mayor del Poder Judicial, jueces y juezas, además de académicos y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2