SSyPC detiene a dos personas en flagrante delito de ecocidio - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 30 de mayo de 2019

SSyPC detiene a dos personas en flagrante delito de ecocidio


· En respuesta a denuncia ciudadana a los números de emergencia 9-1-1, se detuvo a los dos presuntos responsables del ilícito

Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, detuvieron en flagrante delito de ecocidio a dos personas en el ejido Polka, municipio de Tonalá.
Uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana y Municipal de Tonalá acudieron al rancho “Las Almendritas”, para verificar la denuncia ciudadana vertida al teléfono de emergencia 911, donde reportaron a dos personas cortando con motosierra, árboles de al parecer cedro rojo.
En el lugar, elementos estatales y municipales aplicaron control preventivo de detención a Benjamín “N” de 26 años y Ricardo “N” de 40 años de edad, quienes no comprobaron la propiedad y permiso expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la explotación de recursos maderables.
Se aseguraron 12 planchones de madera de al parecer cedro rojo, dos garrafones de gasolina, una motosierra y un vehículo marca Ford de color gris y placas de circulación CV-55-693 del Estado de Chiapas.
Ante los presuntos hechos delictuosos, se les aplicó control preventivo de detención y fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica; asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
Lo anterior, se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2