SSyPC y CNDH imparten conferencias a policías estatales - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

domingo, 5 de mayo de 2019

SSyPC y CNDH imparten conferencias a policías estatales


• Como parte del proceso de profesionalización, se capacitan respecto a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; así como el respeto y protección de los derechos de las personas adolescentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organizó las conferencias “Principios Básicos sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego” y “Detención y Trato a Menores”.
En esta ocasión, 100 elementos operativos y administrativos de la SSyPC participaron en dichas conferencias, las cuales tienen el objetivo de capacitar a funcionarios sobre el cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; así como garantizar el respeto y protección de los derechos de las personas adolescentes para afianzar la seguridad y procuración de justicia, respectivamente.
Las ponencias fueron impartidas por especialistas de la CNDH, en las instalaciones del Instituto de Formación Policial de la SSyPC que encabeza Gabriela Zepeda Soto.
Cabe destacar que el Área de Servicio Profesional de Carrera Policial de la SSyPC promueve la capacitación constante de los elementos de las corporaciones de las policías Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fuerza Ciudadana y de la Subsecretaría de Sanciones Penales, con la finalidad de alcanzar la profesionalización.
Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2