SSyPC capacita a personal de dependencias gubernamentales en ciberseguridad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 6 de agosto de 2019

SSyPC capacita a personal de dependencias gubernamentales en ciberseguridad



• Brindar las herramientas necesarias para no ser víctima o actor de actos ilícitos en el uso del ciberespacio, el objetivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió pláticas en materia de ciberseguridad a personal de cuatro dependencias estatales y municipales de Chiapas, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para no ser víctima o actor de actos ilícitos en el uso del ciberespacio.

Del 29 de julio al 2 de agosto del 2019, los especialistas de la Policía Cibernética capacitaron a cerca de 200 personas dependientes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), Secretaría de Bienestar Social, Secretaría de Turismo y Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

Entre las temáticas a las que tuvieron acceso los beneficiados, se encuentran: delitos cibernéticos, grooming, phishing, fraude, configuración adecuada de redes sociales, sexting, además de definir cómo estas conductas se asocian a la trata de personas.

Estas acciones son resultado del convenio entre SSyPC y el Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), para conjuntar esfuerzos e impulsar la cultura científica, tecnológica y de innovación en el rubro de seguridad, a fin de proteger la integridad de ciudadanía.

De igual forma, se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para combatir las expresiones delictivas que laceren la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2