TUXTLA / ¿Y a ellos por qué no les hacen nada? - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 15 de agosto de 2019

TUXTLA / ¿Y a ellos por qué no les hacen nada?



La mujer mira la boleta que el agente de Tránsito Municipal dejó sobre el parabrisas de su auto y estalla en cólera.

- ¿Y a ellos por qué no les hacen nada?

Su grito, cargado de ira, se pierde entre el bullicio de la transitada 1a. Sur de la capital chiapaneca. Personas van y vienen. Se oye música en los negocios cual canto de sirenas que buscan atraer a los "marineros". A nadie parece importarle el coraje de la mujer que mira incrédula una y otra vez la boleta de infracción.

Observa su auto estacionado. Lo dejó tan solo unos minutos mientras fue a realizar un mandado. Consideró que no pasaría nada.., pero pasó.

La celosa agente de Tránsito Municipal, Micaela Ordóñez Ortiz, con número de orden  60442, hizo su recorrido y detectó que el auto no tenía el ticket de pago por el derecho de estacionarse en el área de parquímetro, sobre la 1a. Sur entre Calle Central y 1a Poniente.

Por ello, sin dilación, Micaela elaboró la boleta de infracción número 090326, con base en el artículo 69 fracción XII del Reglamento de Tránsito Municipal vigente en Tuxtla Gutiérrez, que a la letra dice: "Por no cubrir el pago del parquímetro".

Colocó la boleta sobre el parabrisas y se alejó sabedora de la reacción humana. Antes, tomó foto del auto para ampararse en su acción.

La automovilista entendió que se ganó la multa, pero su ira y exclamación se basó en la escena que sus ojos contemplaron a escasos 30 metros: Sobre la 1a. Sur, entre Calle Central y 1a Oriente, frente al Congreso del estado, un grupo de indígenas bloqueaba la vía impunemente, desde hace dos días.

- ¡Osea, es ilógico que a nosotros sí nos infraccionen y a ellos no!

Una cosa no justifica la otra; sin embargo la mujer tiene razón. La ley debe ser aplicada imparcialmente. La tolerancia a veces engendra impunidad y deriva en injusticia, que contagiada a gran escala puede derivar en sublevación, rebelión, ingobernabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2