CHIAPAS / Ya no van a salir vivos de la cárcel - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 19 de septiembre de 2019

CHIAPAS / Ya no van a salir vivos de la cárcel



  • Consigue Poder Judicial dos sentencias de 90 años cada una contra secuestradores


Tuxtla Gutiérrez.- En completo apego a la Ley y con irrestricto respeto a los Derechos Humanos, el Poder Judicial del Estado de Chiapas obtuvo dos sentencias condenatorias por 90 años de prisión cada una, contra secuestradores de dos menores de edad en casos distintos, ocurridos en San Cristóbal de Las Casas y El Bosque.

En todos los casos el Poder Judicial del Estado de Chiapas ejerce acción con total independencia e imparcialidad, reconociendo también el quehacer institucional de la Fiscalía General del Estado, que coadyuva en los procesos previos de investigación.

Respecto de la Sentencia por el caso de El Bosque, el sentenciado Carlos “N” encabezó el secuestro de un menor de edad, en la Comunidad San Andrés La Laguna de El Bosque, Chiapas en septiembre de 2018.

Ante los hechos y como producto del protocolo de actuación emanada de los conversatorios, de manera coordinada y respetuosa de las independencias institucionales como los derechos humanos, el 7 de octubre de 2018 el juez de la causa giró la Orden de Aprehensión contra los imputados misma que fue ejecutada el 9 de octubre, realizándose de inmediato la Audiencia Inicial donde se decretó la Legal Detención y se impuso Prisión Preventiva.

Posteriormente, desahogadas las pruebas, el 18 de septiembre de 2019 la audiencia de formulación de alegatos dio clausura y dictó la Sentencia Definitiva Condenatoria contra el imputado Carlos “N”, imponiendo la pena privativa de Libertad por 90 años de prisión al encontrarlo principal responsable del ilícito cometido contra el entonces menor de edad.

La otra sentencia se ejerció contra Aurelio “N”, por el delito de secuestro en agravio de una menor de edad en San Cristóbal de Las Casas en 2018.

El órgano jurisdiccional analizó todas las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, lo que motivó para determinar declararlo penalmente responsable del delito que se le imputa, por lo que permanecerá recluido en un Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados donde cumplirá la sentencia dictada en su contra.

De esta manera en el estricto cumplimiento de la Ley, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa dando resultados en beneficio de las y los chiapanecos, ofreciendo sentencias dentro del marco de la Ley, que atienden la demanda de justicia de los pueblos de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2