PJE / Capacitaciones a la Policía Municipal atienden demanda de justicia y seguridad - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 26 de septiembre de 2019

PJE / Capacitaciones a la Policía Municipal atienden demanda de justicia y seguridad




El Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa capacitando a los elementos coadyuvantes que eficientan el quehacer del nuevo Sistema de Justicia Penal, muestra de ello es la reciente capacitación que en coordinación con la Fiscalía General del Estado ofrecieron a la Policía Municipal de Tonalá, Huixtla y Pijijiapan.

Estas acciones videncias que tanto el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, están ocupados de atender el reclamo histórico de justicia bajo la lógica que policías más capacitados darán mejores resultados.

Este tipo de capacitaciones abren un diálogo de retroalimentación donde se exponen temas de sensibilización del nuevo Sistema de Justicia Penal, Cadena de Custodia y Primer Respondiente en las distintas etapas del Proceso Penal, lo cual permitirá mayor eficiencia en los procesos penales.

Es importante reconocer la disponibilidad que han demostrado las Policías Municipales en participar en estos cursos, los cuales ayudan a disipar dudas, a reconocer y priorizar el importante rol que desempeñan en este sistema penal, implementado desde el 2016 en nuestro país.

Es de mencionar que el Instituto de Formación Judicial del Poder Judicial del Estado de Chiapas de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia continuarán realizando este trabajo en los municipios de la geografía chiapaneca, para que prevalezca la paz la justicia en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2