Dicta Poder Judicial Sentencia Condenatoria contra homicida - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 26 de septiembre de 2019

Dicta Poder Judicial Sentencia Condenatoria contra homicida



El Poder Judicial ratifica su compromiso por ejercer acciones puntuales y apegadas a Derecho que consoliden el acceso a la justicia a las y los chiapanecos.

Tuxtla Gutiérrez.- El juzgado de control de Pichucalco dictó Sentencia Condenatoria por 25 años de prisión contra Orbelín “N” al encontrarlo responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en Reforma, Chiapas.
La sentencia apegada totalmente a Derecho, consolida el ejercicio de la Justicia en beneficio de las y los chiapanecos, ejerciéndose con total respeto a los Derechos Humanos y en claro apego al Debido Proceso, ratificando de esta manera los resultados de los Conversatorios, donde se abren diálogos para ejercer la Justicia con claridad y prontitud.
El caso se suscitó en marzo del 2019 en el municipio de Reforma, derivado de ello en el mismo mes se solicitó la orden de aprehensión contra el entonces imputado, localizándosele para ponerlo a disposición del Juzgado de Control.
Posteriormente, se llevó a cabo la Audiencia Inicial donde se decretó la Legal Detención, Prisión Preventiva Oficiosa y se amplió el Término a 144 horas, para posteriormente dictar el Auto de Vinculación a Proceso, ratificando la prisión y concediendo el plazo de investigación al fiscal del Ministerio Público.
Finalmente el 25 de septiembre del 2019 se llevó a cabo la Audiencia de Formulación de alegatos de Clausura y se dictó la Sentencia condenatoria, imputando al sentenciado a la pena de 25 años de prisión y la reparación del daño.
Con estas acciones el Poder Judicial confirma su compromiso por ejercer acciones puntuales y apegadas a Derecho que consoliden el acceso a la justicia a la sociedad chiapaneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2