Maestra heroína, salvó 45 bebés en medio del sismo - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Maestra heroína, salvó 45 bebés en medio del sismo

El amor por sus “niños” convirtió a la maestra de preescolar Claudia Ortiz en heroína, al armarse de valor y sacarlos del aula por una ventana, lo que ocurrió  durante el terremoto de 7.1 en escala de Richter, que azotó ayer a la Ciudad de México.  Seis de estos menores quedaron en orfandad, al perder a sus papás en algunos de los edificios que se colapsaron.
El instinto materno orilló a esta educadora a reaccionar ante esta eventualidad, para rescatar y poner a salvo a sus alumnos en la escuela particular Jean Piaget, que se encuentra en la colonia del Valle.
La maestra Ortiz que tiene a su cargo a 45 alumnos, relató su hazaña al periódico LA PRENSA, al decir que diez minutos antes habían terminado el simulacro por los 32 años de sismo de 1985, cuando el temblor de verdad sacudió su salón de clases.
La profesora platicó que tiene un grupo 45 alumnos de entre dos y tres años, quienes se alimentaban cuando se sintieron los primeros movimientos de este temblor, lo que tomó por sorpresa a los menores, que no sabían qué pasaba por lo que algunos asustados empezaron a llorar.
“Con el susto, y la impresión de todo lo que ocurrió hasta las canciones se me olvidaron, por lo que solo pude abrazar a mis niños para darles seguridad y calmar su pavor”, explicó Claudia Ortiz, quien agregó que los niños a su corta edad preguntaban por sus padres y mostraban preocupación por lo que les hubiera ocurrido.

“Soy madre y sé lo que es de tener un hijo, por eso comprendo a los padres de familia que arribaron de inmediato para verificar que sus vástagos estuvieran bien  y a los cuales abrazaron y colmaron de besos en cuanto comprobaron que estaban completos y bien cuidados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2