Desarticula SSyPC banda delictiva dedicada al robo con violencia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 29 de octubre de 2019

Desarticula SSyPC banda delictiva dedicada al robo con violencia



∙         Los detenidos están relacionados presuntamente en por lo menos cinco casos en municipios de la Región Metropolitana


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logró la detención de cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo con violencia en la Región Metropolitana de Chiapas, luego de cometer su último atraco en el municipio de San Fernando, Chiapas.

Agentes estatales adscritos al Escuadrón de Rescate de Operaciones Especiales (EROE) de la SSyPC, que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, lograron la detención en el municipio de Tuxtla Gutiérrez de cuatro personas del sexo masculino, quienes presuntamente cometieron el asalto a las instalaciones de la empresa Gas Com, ubicada en Avenida Ribera Río Grande del municipio de San Fernando.

Luego de la denuncia ciudadana al 9-1-1, sobre el hurto al comercio, policías del EROE emprendieron la búsqueda del vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta clásico, de color blanco, con placa de circulación DRB-604A del estado de Chiapas, unidad a bordo de la cual se dieron a la fuga los presuntos responsables de despojar de 15 mil pesos a los empleados del negocio dedicado a la distribución de gas LP.

La detención del auto compacto se dio sobre el Libramiento Norte Oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, de donde descendieron cuatro personas del sexo masculino, a quienes, tras practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les aseguró dos armas de fuego calibre 38 milímetros con 18 cartuchos útiles y una pistola de juguete.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a  Rodrigo “N” de 33 años, Marco Antonio “N” de 37 años de edad, Rogelio “N” de 42 y Eduardo “N” de 29 años de edad.

Cabe destacar que de acuerdo con trabajos de inteligencia policial, los detenidos se encuentran relacionados con dos asaltos más, el primero hace tres semanas en la Colonia Los Pájaros a un cuentahabiente y el segundo en la Colonia Terán en contra de un distribuidor de la  empresa El Calvario, dedicada a la venta de huevos.

Ante los presuntos hechos delictuosos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para determinar en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2