Sensibilizan a personal de SSyPC sobre el tema de abuso sexual - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

lunes, 21 de octubre de 2019

Sensibilizan a personal de SSyPC sobre el tema de abuso sexual



  • A través de la Subsecretaría de Igualdad e Inclusión de Género de la Secretaría de Igualdad de Género, se presentó la obra de teatro “Embarazo por abuso ¡Ninguno!”


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de sensibilizar al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sobre temas relacionados con el abuso sexual, el Área del Servicio Profesional de Carrera Policial de esta dependencia, en coordinación con la Subsecretaría de Igualdad e Inclusión de Género de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), presentaron la obra de teatro “Embarazo por abuso ¡Ninguno!”.

Ante psicólogos, trabajadores sociales, criminólogos, abogados, policías en activo, cadetes e instructores de la SSyPC, el grupo de teatro de la Seigen esbozó la problemática de abuso sexual que afecta de manera importante a mujeres menores de edad como consecuencia de la recurrente violencia de género ejercida por parte de la pareja sentimental.

En este sentido, se dio a conocer que sólo en 2017 se embarazaron más de 24 mil menores de edad, y en el 70 por ciento de los casos los padres eran hombres mayores de edad. Estos datos, entre otras estadísticas, se ofrecen a fin de que sean tomados en cuenta para fortalecer el servicio que se brinda a la ciudadanía en temas de equidad de género.

Por su parte, el personal de la SSyPC agradeció la capacitación que fortalecerá el trabajo de las diferentes áreas que impulsan la prevención de este tipo de abusos a niñas y mujeres en el estado de Chiapas.

En este marco se informó que se cuenta con el número telefónico 961 46 29 340 para que aquellas mujeres o niñas que sufren algún tipo de abuso o acoso sexual por familiar, amigo o pareja sentimental, puedan comunicarse y recibir apoyo por parte de la Seigen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2