Más y mejor seguridad para Chiapas con Escudo Urbano C5 - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 26 de noviembre de 2019

Más y mejor seguridad para Chiapas con Escudo Urbano C5


• Se consolida un proyecto de muy alto impacto para la seguridad de todo Chiapas: Gabriela Zepeda Soto
• Gracias al permanente respaldo y apoyo a la seguridad del estado por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- "La seguridad de las y los chiapanecos es nuestra prioridad y nuestro mayor compromiso, para lo cual estamos trabajando juntos", resaltó la comisaria general de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, al resaltar los beneficios del proyecto denominado Escudo Urbano C5, gracias al permanente respaldo y apoyo a la seguridad del estado por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
En el marco de la presentación de este proyecto, en Tapachula, Zepeda Soto se dijo honrada de estar en este municipio, con una sociedad buena, trabajadora y participativa, que merece ser protegida: "Y para eso estamos acá, para el fortalecimiento de la seguridad de las y los chiapanecos. De manera trascendental e inédita se consolida un proyecto de muy alto impacto para la seguridad de todo Chiapas".
La funcionaria estatal subrayó que al poner en marcha este proyecto denominado Escudo Urbano C5, se consolida la plataforma de seguridad, atención a emergencias y de videovigilancia más grande que ha existido en el estado de Chiapas, reforzando la coordinación operativa entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno encargadas de dar seguridad y atender las llamadas de emergencias a través del 911.
La titular de la SSyPC indicó que se migrará del C4 que se tiene actualmente a un C5 que significa mayor coordinación, control, comando, comunicación y cómputo de los más actualizados en el país.
Explicó que actualmente el sistema de videovigilancia en Chiapas cuenta con 105 cámaras administradas por los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) con sede en Cintalapa, Comitán, Ocosingo, Palenque, Reforma, San Cristóbal, Tapachula, Tonalá, Tuxtla y Villaflores.
Cabe destacar que con el Escudo Urbano C5 Chiapas se fortalecerá 778 por ciento más el sistema de video vigilancia, alcanzando un total de dos mil 675 cámaras analíticas, de reconocimiento facial, de 360 grados, fijas, botones de pánico y lectores de placas.
La información captada por cada cámara será unificada e integrada a una plataforma denominada “City Mind“, que permitirá el análisis de datos, y por ende acciones operativas, permitiendo a los cuerpos de seguridad trabajar más eficazmente.
También se robustecerán los patrullajes virtuales mediante los sistemas de videovigilancia y en algunas ocasiones servirán de evidencias para las autoridades ministeriales o jurisdiccionales.
Las autoridades de procuración e impartición de justicia tendrán los elementos necesarios para integrar la carpeta de investigación y vincular a proceso a quienes hayan cometido un ilícito. Nadie quedará impune. Con toda eficacia se sancionará a los responsables y se protegerá a las personas inocentes.
Al ser pionera del proyecto, Tapachula gozará del beneficio al pasar de 112 a 632 cámaras, lo que representa un aumento de 464 por ciento. Este proyecto se extenderá de manera paulatina a otros municipios.
Asimismo se actualizarán los tres arcos lectores de placas y se iniciará con la migración en la red estatal de radiocomunicación con tecnología de punta, a través de los sitios de repeticion en los municipios de Unión Juárez, Tapachula y Huixtla, "todo con el único objetivo de dar seguridad y que en Chiapas haya paz, tranqulidad y seguridad", enfatizó Gabriela Zepeda Soto.
Finalmente, la funcionaria destacó que ya hay resultados con el segundo lugar a nivel nacional en menor incidencia de delitos de alto impacto, gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que cada día encabeza la Mesa de Seguridad. También reconoció el arduo trabajo de los policías de los tres niveles de gobierno.



"La seguridad de las y los chiapanecos es nuestra prioridad y nuestro mayor compromiso, para lo cual estamos trabajando juntos", concluyó Zepeda Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2