SSyPC detiene a dos personas dedicadas al robo hormiga en Tapachula - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 7 de noviembre de 2019

SSyPC detiene a dos personas dedicadas al robo hormiga en Tapachula



•       Fueron sorprendidas por personal de seguridad privada de una tienda comercial, al sustraer prendas de vestir evadiendo las cajas de pago



Tapachula, Chiapas.- Dos personas, dedicadas presuntamente al robo a comercio, fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en la Región Soconusco de Chiapas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, dependientes de la SSyPC, a cargo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, arribaron a la tienda comercial Chedraui en la ciudad de Tapachula, luego de recibir una denuncia al número de emergencia 911 por parte de personal de seguridad privada del comercio, quienes manifestaban tener a dos personas que intentaron sustraer prendas de vestir y evadir las cajas de pago.

Tras la petición de auxilio, policías estatales aplicaron control preventivo de detención a Pablo Emilio “N” de 64 años, originario de Tecún Umán, Guatemala y Maicol Javier “N” de 42 años de edad, originario de Nicaragua, al ser señalados como responsables de intentar sustraer prendas de vestir debajo de su vestimenta y evadir las cajas de pago.

De acuerdo con el testimonio de los detenidos, esta práctica (conocida como robo hormiga) la han llevado a cabo en diversos comercios como Chedraui, Bodega Aurrerá, Walmart, entre otras, para luego comercializar los productos en el departamento de Tecún Umán, Guatemala.

En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2