SSyPC inicia concurso de juegos tradicionales en los CERSS - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 12 de febrero de 2020

SSyPC inicia concurso de juegos tradicionales en los CERSS



  • Esta actividad se realizó en los 15 CERSS y los dos de menores infractores


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) inició el primer torneo de Juegos Tradicionales en los 15 Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas, y los dos de menores infractores, en el marco del Programa Mensaje Libre.

Este torneo, organizado por la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, comprende juegos como trompo, balero y yoyo, con la finalidad de rescatar los valores y tradiciones de los juegos mexicanos.

En algunos CERSS, las y los internos elaboraron sus propios juguetes tradicionales; de esta forma el sistema penitenciario pretende incentivar dichas actividades con el objetivo de que las creaciones sean expuestas en los bazares penitenciarios de forma permanente o itinerante.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, al tiempo que lleva conocimientos y diversión a la población penitenciaria y a sus familiares.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2