SSyPC recupera dos autos con reporte de robo y detiene a una persona - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

martes, 25 de febrero de 2020

SSyPC recupera dos autos con reporte de robo y detiene a una persona

• Antonio "N", de 30 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público y las dos unidades se remitieron a la Fiscalía de Robo de Vehículos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En dos acciones diferentes, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron dos automóviles con reporte de robo y detuvieron al conductor de una unidad.

Durante un patrullaje de rutina, inspección y vigilancia sobre el tramo carretero Bochil-Puerto Caté, en el municipio de Bochil, los agentes notaron la actitud sospechosa de un automovilista que mostró nerviosismo al ver a los oficiales.

Por ello, marcaron alto al conductor del automotor marca Chevrolet tipo Colorado, pick up, placas VS-62-705, de Tabasco, número de motor importado y número de serie 1GCHT9CE7B8113972.

Al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, se determinó que la unidad modelo 2011, color azul claro, contaba con reporte de robo de acuerdo con la averiguación CI-FRV-1406/2017 de fecha 7 de julio del 2017, tras ser robada en el estado de Tabasco.

Con base en el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los artículos 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el oficial leyó los derechos del imputado y se aplicó el control preventivo de detención a Antonio “N", de 30 años de edad, con total respeto a los derechos humanos.

El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. El delito imputado es: robo de vehículo.

Asimismo, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

En otro momento, se recuperó el automóvil marca Chevrolet, tipo Sonic, placas DLZ-Z42OA, modelo 2017, motor importado y número de serie 3G1J85CC0HS603592, color azul metálico.

Dicha unidad estaba abandonada sobre la Calle Limones, entre el camino a La Pita y El Coyol, del Fraccionamiento Los Limones, en el municipio de Tapachula. Tras consultar el Sistema Plataforma México, se determinó que este vehículo contaba con reporte de robo mediante la averiguación CI-0252-102-0503-2019 de fecha 31 de octubre de 2019, iniciada en Tuxtla Chico.

Cabe mencionar que las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Robo de Vehículos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2