TUXTLA / Deja de existir el edil tapachulteco Óscar Gurría Penagos - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 20 de febrero de 2020

TUXTLA / Deja de existir el edil tapachulteco Óscar Gurría Penagos





El presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos dejó de existir a los 67 años de edad. Falleció alrededor de las 22:32 horas de este jueves, 20 de febrero, de un paro cardiaco. Su cuerpo sin vida sigue en el sanatorio Muñoa ubicado en la 3ª Oriente y 2ª Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Óscar Gurría Penagos, originario de Chiapa de Corzo, era médico por la UNAM con especialidad en cirugía general.

Fue candidato a la alcaldía de Tapachula por Morena en 2015, pero perdió ante el candidato priísta Neftalí del Toro.  Luego, fue nombrado presidente del Comité Estatal del partido Morena en Chiapas.

En un video donde él mismo se presentó, que circuló en 2015 en el marco de su campaña a la alcaldía, Gurría aseguró que durante toda su vida se dedicó a ejercer su profesión y no fue hasta ese año que decidió integrarse a la vida política del estado debido a “los problemas que padece la comunidad”.  

Para las elecciones federales, Andrés Manuel López Obrador le confió la Coordinación de Organización Federal para liderar la campaña del presidenciable de Morena, en Chiapas. El efecto AMLO le llevó al doctor Gurría  a ganar la alcaldía de Tapachula para el periodo 2018-2021.  De principio a fin, su gobierno fue criticado por un sector de la ciudadanía y los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2